viernes, 1 de abril de 2011

El programa que para mí lo inició todo.


  Primero que todo, voy a agradecer el revivir en este momento a mi amiga Daly, porque si no hubiese leído su tweet no estaría tan nostálgico en este momento. Comencé mi educación primaria en al año 1989. Durante ese año, comenzaron a habilitar en todas las escuelas de Lagoven  un salón para instalar alrededor de unas 20 computadoras destinadas a enseñar "informática". Las máquinas de escribir prácticamente se hacían a un lado en ese momento. No pasaría mucho tiempo antes que fuesen desechadas de las aulas de clase. No era la primera vez que veía una computadora, claro. Ya en mi casa había una recién comprada, pero que mi papá no quería ni que la viera, aunque tengo destellos en mi mente de juegos como "frogger", "into the eagles nest" y "california games"



  Sinceramente, no recuerdo muy bien cómo fue la primera vez que me senté frente a una computadora en el colegio. Fue en Cabimas, en el año 1991. De seguro estaba entretenido porque desde ese día hasta ahora no me he despegado de aqui. Pero bueno, el punto es que lo primero que me enseñaron fue los comandos de dirección: AD, AT, DE e IZ. Eran comandos sencillos pero con un poder impresionante cuando los combinas de diferentes maneras en el programa. Y es que esos comandos son muy parecidos a los que actualmente están en los poderosos programas de diseño ingenieril como AutoCAD, o de diseño gráfico como Adobe Photoshop. Casualidad que tengo cierto grado de conocimiento en ambos programas. 



  No voy a dar un resumen ni una reseña de las ventajas que tiene este software. Basta con escribirles que durante 4-5 años estuve usándolo. Y no aprendí todas las cosas que hacía como: Programar minijuegos, agregar música de 8-bits, procesar texto, etc. Sentó las bases de mis limitados, pero útiles conocimientos actuales en el área. 


   Actualmente lo tengo en mi PC, lo bajé de esta página (sólo funciona hasta Windows XP). Han pasado muchos años ya desde esa primera vez que usé ese programa. Pero el simple hecho que pueda escribir estas líneas y las pueda publicar en este blog que cada día voy "enchulando", hace que siempre esté agradecido por la curiosidad que me dio ese programa.

2 comentarios :

  1. hey jesus, ta bueno esa... naguara cuando vi la imagen me recorde de aquellos tiempos en el instituto judibana y las clases de informatica... se nos cayo la cedula.... jejejeejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Carlos, se nos cayó la cédula, ya son 20 años de eso! Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme