miércoles, 27 de abril de 2011

Acerca del "¿Que estás Pensando?" y "¿Qué está pasando?"

ADVERTENCIA: Este artículo puede causar malestar en personas susceptibles.  


Lo que debería decir el cuadro de estado 


Desde hace algún tiempo facebook cambió el recuadro del estatus por la pregunta "¿Qué estas pensando?". Esto para quizá diferenciarse de Twitter, cuyo propósito es escribir "¿Qué está pasando?". Una de las cosas más insólitas del asunto es que en estas redes sociales sucede un fenómeno particular. Ilustremos ese fenómeno con un ejemplo:



Luis llama a Andrés por teléfono:

A: ¿Alo?

L: ¡Hablame el Andrew! ¿Cómo está todo?

A: ¡El Luigi! todo bien amigo, aquí viendo las noticias por tv, hay un reportaje que me llamó la atención.

L: ¿Y que está pasando?

A: "No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas." Paulo Coelho


L: Ah, ya entiendo. Y, ¿qué piensas de eso?


A: Que en la casa de Erika nos vamos a reunir un poco de amigos para ver películas el viernes, tu sabes, como andamos cortos de dinero para salir a rumbear, ¡tu sabes como es todo!


L: ¡Ah bueno, nos vemos el viernes entonces!


¿Entendieron el diálogo?


1.- Si la respuesta es no, quizá seas una de las pocas personas cuerdas que entiende que cuando te preguntan  ¿Qué estas pensando?, debes responder lo que piensas, NO LO QUE HACES O LO QUE PASA. Y cuando te preguntan ¿Qué está pasando?, debes responder lo que pasa, NO LO QUE PIENSAS. O quizá al ver este ejemplo te hayas dado cuenta que has cometido ese error inconscientemente. Bueno, errar es de humanos.


2.- Si la respuesta es sí, felicitaciones. Formas parte de la generación que viene de MetroFlog y Badoo, que está en constante aumento. Quizá también en tu facebook pusiste que tu "cita favorita" es en la orilla del mar con tu media naranja viendo la luna y las estrellas acurrucaditos en una hamaca amarrada a dos matas de coco. Tu foto de perfil está tomada frente al espejo del baño de tu casa o de un centro comercial "glamoroso"  con tu BB con las inscripciones "La pRiiNzEziitaAh" o, en el caso de un hombre, con una frase sacada de un reggaetón de Don Omar. Si eres mujer, pones pensamientos lujuriosos en Twitter para aumentar los followers. Si eres hombre, intentas sadiquearte a esas mismas mujeres que escriben esos pensamientos. Para ti va esta imagen:


Aplausos, eres pseudoanalfabeta.



Visítenos en Facebook haciendo clic aquí y presiona "Me gusta" para recibir las entradas directamente a tu facebook!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme