domingo, 6 de noviembre de 2016

5 Mejores consejos para hacer el mejor vídeo casero sin presupuesto

¿Cómo grabar un excelente vídeo casero?


1. La iluminación:




Si estás en un lugar interior, ¡¡¡busca una ventana!!! 
o cualquier elemento que permita pasar
 la luz del exterior, cuanta más luz natural mejor.


Tómate fotografías desde distintos ángulos, así podrás comprobar los efectos de la luz y elegir cuál es la que más te gusta para tu vídeo. Recomiendo la hora azul: Es la hora previa a la salida del sol y la previa a su puesta, desde el amanecer hasta las 9 a.m. y en la tarde desde las 3 hasta las 4:30 p.m. El atardecer y amanecer nos ofrecen luces más naranjadas, rosadas o doradas. La luz del mediodía no es la mejor, genera imágenes fuertes y con sombras muy pesadas.





2.Toma y posición de la cámara o teléfono:



IMPORTANTE:Si usa un teléfono grabe su vídeo en posición horizontal,
no en vertical, ya que esto será un problema a la hora de editarlo.

Ten en cuenta que a pesar de que los teléfonos inteligentes son muy portátiles, la calidad de audio y vídeo puede no ser tan buena, como la de una videocámara.


Lo ideal es que cuentes con un trípode, pero si no tienes
busca un punto de apoyo fijo para captar las tomas.
 Pueden ser libros apilados, algún mueble o colocar la cámara
 en una mesa, silla o cajas donde enfoque bien tu escena.
Busca un fondo totalmente blanco o una pared donde puedas colocar una tela o un papel de este color, pues es ideal para vídeos, no olvides tener cuidado con las sombras, para ello es recomendable alejar a la persona un poco del fondo.

En lo posible, evita los movimientos bruscos, ya que el lente no capta los movimientos tan rápidamente como nuestros ojos.



3.Ruido y Elección de la música de fondo.


Toma en cuenta el apagar la radio, el televisor o cualquier cosa que haga ruidos molestos. Y también evita a las mascotas que sean inoportunas para la grabación.

Muchos profesionales usan el dead cat. Esto es un pedazo
 de tela de peluche que se coloca alrededor de la cámara
 o cerca del micrófono del teléfono para evitar el ruido.

Aprovecha el audio de los auriculares como micrófono, Si cuentas con un par de auriculares con micrófono que no utilices, incluso puedes cortar los auriculares y quedarte solamente con el micrófono para un acabado más limpio.

Si vas a grabar solo el audio y agregárselo a una imagen, te recomiendo usar un instrumento o una pista de karaoke para que acompañe tu voz (haz pruebas del volumen de tu reproductor antes, para saber que volumen queda mejor con la potencia de tu voz).



4.Te recomiendo estos programas y apps para editar tus videos:



Editores de música gratuitos: Acoustica MP3, VLC, Audacity, Audio Mixer

Editores de video gratuitos:
Movie Maker, Lightworks, Avidemux, MPEG Streamclip.
App para teléfono: Yo uso Powerdirector, videoshow, Vivavideo, también puedes buscar en la web paginas online donde te ayudan a editar tu vídeo.

5. Promociónate (Facebook, grupos de talento, YouTube e Instagram)


Logra que tus amigos compartan tus vídeos y haz nuevos amigos en las redes, que se comprometan a compartir tu vídeo si compartes el de ellos, también graba vídeos y tómate fotos en locales, radio y televisión, para que logres más publicidad.


Nota: Para un cover, si no cuentas con una cámara o un buen teléfono, ve a un local de fotografía y sácate unas buenas fotos tipo postal y que te las den en digital, luego en un programa agrégale tu nombre, redes sociales y tu nota de voz y listo ya tienes el video. En lo personal uso Photoshop o Corel Draw y edito mis propias fotos.



Espero les sirvan mis consejos y sus videos sean los más vistos.


Visítenos en Facebook haciendo clic aquí y presiona "Me gusta" para recibir las entradas directamente a tu facebook!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme