martes, 25 de octubre de 2016

¿Reality Show o Casting? Bienvenido al circo!

¡Quiero ser Famoso(a)! ¿Estaré haciendo lo correcto?


En este artículo quiero mostrarles mi punto de vista, basada en mi experiencia personal (y sé que la de muchos ustedes) para que podamos analizar si en esa búsqueda de la fama conseguimos el método más efectivo o solo estamos siendo payasos de un circo. Pueden sonar duras mis palabras, pero así es la vida. Tenemos que aprender a ser menos soñadores y más analíticos y de esa manera podremos lograr cosas que nos den resultados más efectivos.




Castings vs. Realities ¿cuál es mejor? 

Primero, ¿qué es un casting? Pues, una audición que se da en búsqueda de un perfil para la promoción de un producto artístico (musical, actoral, animación, TV o teatro), que te asegura ciertos beneficios de mediano a largo plazo, según tu talento. Ahora, ¿Qué es un reality show? ES UNA ESTAFA… Es un concurso donde haces casting para quedar, pero eso no te asegura nada, solo ser un payaso del circo participante. Te presentas y personas capacitadas “critican” tu presentación, que en ocasiones puede llegar a ser una humillación pública frente a todo el país o más, según los lugares donde se vea dicho programa. Te dicen que tus amigos (si no eres muy conocido o sociable aquí pierdes) deben enviar mensajes a dichos números para poder clasificar y llenarles los bolsillos a ellos. Porque así es, el negocio de todo medio audiovisual es la publicidad, que es mas rentable según los índices de audiencia (o rating), por mensajes o por visitas a alguna página web, para que te apoyen, pero realmente es para ellos. Lo digo, porque cuando no llegas a la cantidad de mensajes te eliminan sin importar tu talento o tus sueños. Así me pasó. Ellos claramente te dicen: "...¡Aquí no le vamos a hacer álbum musical a nadie! Esto es un trampolín para ustedes… UN TRAMPOLÍN, ¿lo captan?


¿quiénes se suben en un trampolín? Vamos a ver si saben…


Ahora lean este ejemplo:

Chino y Nacho, (son los más famosos y se un poco más su historia, por panas en común) estuvieron en el Reality Generación S en Sábado Sensacional. No resultaron ganadores, pero luego se les informó de un casting para el grupo Calle Ciega, donde si quedaron seleccionados y de allí se les abrieron las oportunidades cómo integrantes de ese grupo. Pero, sin ese casting su historia seria otra. Quizás por su talento lo hubiesen logrado igual, pero pienso que se les hubiese hecho un tanto más difícil.



Pienso que los casting son más transparentes en brindar oportunidades, pero si no tienes el perfil típico para los medios de comunicación (gente plástica o hijos de papá y mamá), que tristemente no tengo por ser una chica un tanto rara (soy hermosa, pero no plástica, veo anime, escucho rock, leo libros y me quejo mucho de la sociedad, y eso no es lindo).

Asi que mi amigo, si quieres ser famoso con un Reality necesitas crear desde ya, un club de fans tuyo, que tan solo participar en dicho programa, te dé publicidad sin importar si ganas o no. También puedes socializar con personas importantes como camarógrafos, productores, gente que realmente influya en ese medio y te pueda tender la mano. Y si quieres participar en un casting hay tips que pueden ayudarte.  No te aseguro que quedes, porque siempre buscan un perfil especifico, pero si quedas siéntete feliz y no olvides de igual manera relacionarte con gente influyente para que sigas creciendo como artista.


  Visítenos en Facebook haciendo clic aquí y presiona "Me gusta" para recibir las entradas directamente a tu facebook!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme