lunes, 21 de noviembre de 2016

7 maneras de obtener más seguidores en Instagram

¿Cómo puedo tener más seguidores en Instagram?


No sería hermoso esto cada hora?

Ya en un artículo hablamos de cómo hacer dinero con Instagram y ampliar las fuentes de dinero online. Ahora bien, ¿cómo podemos aumentar nuestra cantidad de seguidores, de tal manera que podamos establecer nuestro negocio?

Pues bien, por experiencia personal, lograr eso no es tan fácil de manera natural. Sin embargo, hay algunos mecanismos que pueden ser de una ayuda muy útil:




  • Publicación de contenido original: 


           Este es un punto que muchos obvian, ya que el pensamiento común es que de nada vale tener un buen contenido si nadie lo ve. Pues bien, este es realmente el punto de partida para garantizar fidelidad en tu sitio. Cuando el contenido es de calidad, los nuevos usuarios revisan todas tus publicaciones y ganarás likes por ello, eso te permitirá ganar usuarios orgánicos y fieles por la calidad de tu contenido.

          Pros: Seguidores orgánicos que te apoyan por tu contenido - like garantizado -.

          Contras: Será muy lento al principio. Requerirá de utilizar otras técnicas que se mencionarán a continuación.

  • Utilizar a tus contactos telefónicos y de Facebook: 

          Una de las herramientas que posee Instagram para seguir y tener seguidores es a través de la libreta de tus contactos de Facebook. Esto realmente es sencillo, sólo tienes que entrar a la configuración de tu cuenta y vincular tu cuenta de facebook a Instagram, y seguir a tus contactos. Te recomiendo promocionar tu cuenta de Instagram a tus amigos en Facebook antes, para que ellos puedan apoyarte en tu emprendimiento.
          Pros: Tus seguidores son tus amigos - Gente real y fiel -, por lo tanto es posible que de ellos salgan varios likes en tus publicaciones.

          Contras: Así como algunos de tus amigos te seguirán, muchos no lo harán, por lo que podrías caer en lo menos deseado que es tener más seguidos que seguidores, algo que quizá no te guste, ¿verdad?.

  • Seguir a usuarios que tengan intereses comunes y con pocos seguidores: 

         Aquí es crucial el uso de las herramientas que Instagram como aplicación te da. El uso de los hashtags permite conocer a usuarios con intereses y temas en común, la búsqueda por localización te permite conocer usuarios cerca de tu ubicación (útiles para negocios de compra-venta). También es muy útil el seguir a celebridades en común u otras cuentas de interés que permitan conocer a posibles nuevos seguidores interesados en contenido.

          Pros: Tus seguidores pueden interesarse más en tu contenido ya que tienen intereses en común. Al tener pocos seguidores son más "agradecidos" por el follow y son más dados a seguirte.

          Contras: Si bien es un método eficaz, no es un método eficiente. Requiere de mucho tiempo invertido para la cantidad de resultados que ofrece. Con este método se requiere quizá de una jornada de trabajo completa (8 horas) para sólo ganar una cantidad de 100 seguidores/jornada. Requeriría quizá un poco más de 3 meses para lograr una cantidad respetable de 10.000 seguidores para siquiera pensar en un negocio.

  • El intercambio publicitario: 

          Lo expliqué en el artículo anterior. Ahora daré un ejemplo gráfico de ello:

Un intercambio publicitario reciente: Promocionar a través de imágenes
 con descripción lo que ofrece cada cuenta.


          Lo importante para considerar es que para que este sea un acuerdo ventajoso es que el intercambio debe hacerse con una cuenta que posea la misma cantidad o más de seguidores que la tuya. Al final, lo importante es que la promoción mutua de nuestras cuentas permite mostrar a segmentos del mercado diferentes lo que nuestras cuentas ofrecen. No requiere de costos adicionales y todos quedan contentos.

          Pros: Publicidad sin costo alguno, sólo mutua cooperación.

          Contras: Sólo funciona por un corto tiempo, ya que la visibilidad de las publicaciones está limitada por el tiempo ya que el timeline se llena de nuevo contenido rápidamente.

  • Publicidad Paga: 

         Si tienes una cierta cantidad de dinero que estás arriesgado a perder esta puede ser una opción. La manera más eficiente de hacerlo es con una cuenta local que tenga al menos unos 20.000 seguidores. Normalmente el costo de promoción depende de la cantidad de exposiciones que quieras y por el tiempo que contrates. Los precios pueden ir desde unos 5$ a unos 50$.

          Pros: La cuenta tendrá una gran exposición a un público local.

          Contras: No se garantiza realmente la relación costo-beneficio. Puedes gastar dinero a riesgo de obtener un resultado desfavorable.


  • Comprar seguidores: 

          Hay servicios que permiten a los usuarios comprar seguidores de Instagram, para que así rápidamente puedan promocionar mejor su cuenta. El costo dependerá de la cantidad de seguidores que se deseé comprar. Generalmente, se pueden comprar hasta 10.000 seguidores.

          Pros: NINGUNO. NO ES RECOMENDABLE.

Son 500.000 seguidores falsos que harán solo bulto y perderás dinero

          Contras: Tendrás una cuenta de instagram con seguidores de cuentas falsas. Esto es un fraude.

  • El uso de bots de Instagram: 


        Aquí entramos a terrenos un poco fangosos.

        ¿En que consiste esto? Pues bien, hay aplicaciones web, que a sabiendas que hay muchos que están interesados de aumentar la cantidad de seguidores para su negocio, tienen herramientas automáticas para hacer likes, seguir a cuentas de tus mismos intereses, e inclusive, insertar comentarios genéricos que tu mismo puedes programar, para así "simular" un comportamiento normal de la cuenta. Por lo tanto, mientras esa aplicación esté en ejecución, podrás ganar seguidores simulando acciones como las que mencioné al principio del artículo. Generalmente te dan 72 horas como prueba, y después debes pagar un máximo de 10$, para 30 días ininterrumpidos del servicio. Normalmente estas aplicaciones te ayudan a generar unos 50 - 100 seguidores por día, dependiendo de cómo la configures.

       Pros: Ahorro de tiempo-esfuerzo para ganar seguidores, y aprovecharlo en otras cosas de interés. Al manejarlo bien tendrás resultados sorprendentes.

       Contras: Existen muchas en el mercado que son falsas, y tienden a ser peligrosas ya que hay que asociar la cuenta de Instagram al bot. También debe configurarse de una manera bien definida para que la cantidad de seguidores que ganes sean de tu objetivo, y evitar que tu cuenta sea bloqueada por infracciones de usuario.


       Personalmente yo recomiendo dos de estos bots, yo los he utilizado y han funcionado:
       
       




   

¡Espero que este artículo les sea de gran ayuda! ¡Éxitos!


Visítenos en Facebook haciendo clic aquí y presiona "Me gusta" para recibir las entradas directamente a tu facebook!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme