lunes, 7 de noviembre de 2016

¿Cómo las modelos ganan dinero en Instagram gracias a ti?


¿Es posible ganar dinero a través de tus seguidores en Instagram?


La respuesta es un resonante ¡SI!. No obstante, como todo en la vida, tampoco es tan fácil. Requiere de ciertos conocimientos, o ciertos atributos, las cuales poseen algunas de nuestras colaboradoras de este artículo.

Pues bien, Instagram, durante los seis años que ha funcionado como red social orientada a lo visual, ha crecido de manera exponencial, de tener un millón de usuarios en el año 2010, a sobrepasar los 500 millones de usuarios activos durante el 2016. Algo de resaltar es que los usuarios de habla hispana ocupan el segundo lugar en cantidad de usuarios a nivel mundial, lo que se traduce en un alcance de millones de personas. Con tal manejo de masas, la información de los usuarios y sus preferencias es de mucho valor para quienes publicitan a través de este medio.

En este artículo quiero expresarles algo que he percibido a lo largo del tiempo y de cómo, luego de una investigación seria (en serio, fue así), he llegado a una conclusión que puede ayudar a cualquier persona que desee ganar dinero a través de las redes sociales.


Andreína Fayola. 20 años.
Instagram: andreina.fayola
 Durante los últimos años, en Instagram han proliferando las cuentas de modelos con fotos sugerentes, o como dicen: "hot". No sólo se trata de modelos conocidas, sino que realmente buscan darse a conocer allí. Me intrigó que la mayoría de ellas, como Andreína, tenían colocado esto en su perfil:





Andreína, estudiante de administración tributaria,
tiene ya varios años promocionándose en su sitio. 

 Lo que más llama la atención es lo que dice al final de su biografía. Conversando con ella, me confirma que hay varias formas por la cual puede promocionar su cuenta y tener la posibilidad de ganar dinero con ella:


  • Publicidad: La manera convencional por excelencia. Lograda una gran cantidad de seguidores de su perfil (aquí te decimos cómo), la modelo promociona productos y servicios a través de éste, por un costo determinado por la cantidad de publicaciones y la frecuencia diaria, semanal o mensual de éstas. 
Mayela.
Instagram: bella4x4
  • Intercambio Publicitario: Este método no genera ingresos monetarios. Sin embargo, no deja de ser tan importante como el anterior. Se basa en un trabajo en conjunto entre dos usuarios de instagram que quieren promocionar su producto en nichos diferentes, por lo tanto cada uno promociona contenido del otro. Otra variante es el intercambio de publicidad por productos. En el caso de Mayela, ella recibe productos de una determinada marca como pago de publicidad en su sitio. 




Lindas Venezolanas. Una de las cuentas
que promueve la promoción de modelos a
través del intercambio publicitario.
Instagram: lindas.venezolanas




Ariah González.
Instagram: ariah_gonzalez93
En el caso de las modelos, cuentas como lindas.venezolanas, promueven cuentas de modelos como Aríah González, para que en conjunto puedan aumentar los números de seguidores que les permitan en un futuro poder generar ingresos a través de publicidad.



Pero no todas las modelos tienen éxito de esta manera.





Conversando con Yindira, quién ha buscado desde pequeña tener éxito en el mundo del modelaje y adoptarlo como profesión, ha tenido ciertos desafíos al promover su perfil de instagram. "Me han eliminado dos cuentas de 40.000 seguidores cada una", comentó. Y es que la competencia es fuerte. Sólo en mi país, Venezuela, existen más de 500 cuentas de modelos que buscan promocionarse de la misma manera. Sin embargo Yindira utiliza otra herramienta por la cual percibe ingresos:

Yindira Toro.
Instagram: yindiratoro3
Facebook: Yindira Toro
Snapchat: yindira

3. Venta de Productos: Las ventas directas a través de Instagram han existido desde que esta red social existe, a pesar de los riesgos de ser una red social que no está diseñada para ello.

En el caso de Yindira, el producto es ella misma (OJO, ella no es escort). En su caso ella ofrece fotos personalizadas para el usuario que las desee por un precio determinado.

Pero aún hay más. Beverling, modelo de tatuajes, ha tenido cierto éxito al percibir ingresos de una manera más convencional:

Beverling.
Instagram: lemua_bever
4. Contrataciones y Servicios: La imagen visual lo es todo para ofrecer productos y servicios. En el caso de las modelos, a menudo son contactadas por privado para castings, promociones, eventos, que les generarán ingresos. Este método es también muy útil para Ale, quien a través de su perfil de instagram ha conseguido participación en televisión.










¿Cuánto dinero vale un Follower? La pregunta del millón.


Ale.
Instagram: pocahonta231
Seguramente te has hecho la pregunta: ¿Instagram me da dinero por cada seguidor?

Pues la respuesta es no. Sin embargo, dependiendo de cómo promociones tu cuenta, tus seguidores pueden tener un valor que se traduce en dinero.

Hemos tomado en cuenta cuatro métodos por el cual se pueden generar ingresos en Instagram.

Para corroborar esa aseveración, se les hizo una mini-encuesta a varias modelos con estas preguntas:

1. ¿Desde cuando promocionas tu cuenta de Instagram?

2. ¿Has recibido ingresos mensuales en tu cuenta a través de publicidad paga?

3. ¿Has recibido ingresos mensuales en tu cuenta a través de venta de productos?

4. ¿Has recibido ingresos mensuales en tu cuenta a través de trabajos o promociones?

5. ¿Cuál ha sido tu mayor ingreso en un mes a través de tu cuenta de Instagram?

    a. Menos de $100
    b. De $100 a $500
    c. Más de $500

6. ¿Te promocionas en otras redes sociales?


Al realizar esta encuesta, los siguientes resultados salieron a flote:



Gráfico que demuestra el ingreso mensual por seguidor vs. la cantidad de métodos que se utilizan
para obtener ingresos en Instagram. 



Según el gráfico, podemos percibir que realmente los buenos ingresos aparecerán al realizar simultáneamente 3 estrategias para generar ingresos con Instagram. Para ser más contundentes con la afirmación pongamos en práctica el siguiente ejemplo matemático sencillo:


"Carmen", es una modelo que tiene 50.000 seguidores en su Instagram. Ella intercambia publicidad con la cuenta "lindas.venezolanas", difunde publicidad paga para la empresa "A" y "B", y vende su línea de ropa íntima. Según este gráfico, ella puede tener el siguiente ingreso:

              Ingreso en $ = Cantidad de Seguidores x USD/Seguidor(3 Métodos)

              Donde: Cantidad de Seguidores = 50.000
                           USD/Seguidor(por tabla) = $0,021

              Ingreso en $ = 50.000 x $0,021 = $1.050 MENSUALES!

Si "Carmen" sólo utiliza dos metodos para generar ingresos el resultado sería sólo $150 mensual.


En conclusión, no sólo es importante acumular seguidores en Instagram. Es vital e importante porque allí se genera la audiencia, sin embargo, se requiere de un trabajo paciente y variado para lograr buenos ingresos. Esto se aplica para cualquier emprendimiento en las redes sociales. Estas modelos no sólo son objetos del deseo masculino. Son una nueva generación de emprendedoras que entienden el medio.

Un especial agradecimiento a todas las modelos que colaboraron en la elaboración de este estudio.













Visítenos en Facebook haciendo clic aquí y presiona "Me gusta" para recibir las entradas directamente a tu facebook!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sígueme